Me encanta desayunar sano. Siempre me da mucha pena que en Gijón parece que no hay sitios donde se pueda desayunar rico y sano. En Polonia ahora esta muy de moda desayunar fuera y cada día están abriendo mas sitios que se llaman Desayunerías (Śniadaniownia), donde se puede desayunar cosas riquísimas y muy variadas. De momento no me queda otra más que desayunar en casa o, si tengo que entrenar por la mañana, llevar un tupper conmigo. Lo más fácil y rápido en ese caso siempre es preparar unos pancakes.
Buscando más opciones para prepararlos decidí probar a hacerlos con harina de garbanzos. Creo que para hacer pancakes las mejores recetas tienen que ser lo mas fáciles posibles. Para estos pancakes no hace falta utilizar huevos, ni ningún sustituto, como chía o semillas de lino. Esta receta tiene pocos ingredientes y es la más fácil que he publicado hasta ahora.
Así que hoy vamos a cocinar unos pancakes de harina de garbanzos en los que nadie encontrará el sabor a garbanzos. Y, lo que es muy importante para mí, esta receta es totalmente exenta de gluten.
Los podéis preparar de dos maneras: Con más proteína o con menos proteína. Para incrementar la cantidad de proteína yo utilizo proteína para deportistas.
Ah, se me olvidaba, esta receta es apta para las personas que siguen la dieta de solución de almidón, del doctor McDougal.
Ingredientes:
-
- 200g de harina de garbanzos
-
- 1 plátano grande maduro
-
- ⅓ cucharadita de sal
-
- 1 taza de leche vegetal
-
- 1 cucharadita de levadura química
-
- 60g de proteína vegetal sabor vainilla (se puede omitir)
- Sirope de agave, si los queréis mas dulces.
Preparación:
Ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes de la masa y los batimos hasta obtener una masa suave de consistencia homogénea. Después dejaremos reposar la masa durante 10 minutos. A continuación freímos los pancakes en una sartén antiadhesiva, precalentada anteriormente, sin ninguna grasa.
Los freímos por un lado hasta que empiecen a aparecer en ellos pequeñas burbujitas y en ese momento les damos la vuelta y los freímos 30 segundos más por el otro lado. Los servimos con mermelada, sirope de agave, miel o lo que prefiráis.
¡Buen provecho!
2 comments
Heemosas y ricas recetas.gracias soy celiaca y me sirven muchisimo.
Gracias Karina! Me alegro mucho que te sirven bien 🙂