Hace tiempo que quería escribir una receta de croquetas vegetales, pero ninguna de las que había intentado hasta ahora me gustó demasiado.
En mi receta quería tener croquetas con sabor a queso, jugosas y sanas al mismo tiempo. Buscando este sabor por fin encontré la composición perfecta. Coliflor nos ayuda a conseguir una masa de croqueta muy cremosa y jugosa. Ademas comer verduras de cualquier manera siempre esta bien.
Ingredientes:
- 1/2 coliflor
- 1 taza de anacardos
- 2 cucharadas de levadura de cerveza
- 1/2 taza de harina de garbanzos
- 1/2 cucharadita de nuez moscada molida
- 1/2 cucharadita de pimiento negro molido
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 taza de leche de arroz
- 2 cucharadas de agar agar
- 4 cucharadas de agua
- Aceite de oliva virgen extra para freír
Preparación:
Ponemos a remojar los anacardos durante al menos 3 horas. Cocinamos la coliflor hasta que este bastante blanda.
En un procesador de alimentos ponemos la coliflor, los anacardos, las especias (nuez moscada, pimiento negro y sal) y la levadura de cerveza. Trituramos todo bien y añadimos poco a poco la leche de arroz, pero solo hasta que la masa tenga la consistencia adecuada, que no ha de ser demasiado líquida.
En una olla pequeña ponemos las 4 cucharadas del agua y el agar agar. Lo mezclamos bien y lo cocinamos hasta que espese. Después lo añadimos a nuestra masa de coliflor y anacardos.
Moldeamos las croquetas y las pasamos por la harina de garbanzos, después las freímos en una sartén con aceite de oliva precalentado, moviéndolas para que queden bien fritas por todos los lados. Luego las apartamos y las dejamos en una bandeja sobre papel absorbente, para que suelten todo el aceite que sobre.
¡Buen provecho!