Hace tiempo que quería preparar un queso vegano porque aún como queso a veces, aunque muy poco. Tenía muchas ganas y curiosidad por como me saldría un queso sin queso. Leí un montón de recetas en Internet y muchas eran bastante complicadas. Quería una receta sencilla, rápida y rica. Después de un análisis profundo y algunas pruebas, ¡la tengo!
Podéis comer esta mozarella vegana en un bocadillo, pizza, o con ensalada Caprese. Sale genial en todos los platos.
Ingredientes:
-
- 1 taza de anacardos remojados durante 3-4 horas
-
- 1 taza de leche de soja sin azúcares añadidos
-
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
-
- 4 cucharadas de levadura nutricional
-
- 4 cucharadas de aceite de coco + un poco mas paran untar en el molde
-
- 1 cucharadita de ajo en polvo
-
- 1 taza de agua
-
- 3 cucharaditas de agar agar
- 1 cucharadita de sal
Preparación:
En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes, excepto el agua y el agar agar y los trituramos bien hasta que obtengamos una masa homogénea.
En una olla vertemos el agua, añadimos el agar agar y lo calentamos hasta ebullición. Después reducimos el fuego y lo cocinamos durante 1-2 minutos, revolviéndolo.
Añadimos la mezcla de agar agar al resto de los ingredientes y los batimos un poco más.
Ahora vamos a necesitar un molde para enfriar nuestro queso, yo utilicé un molde plástico tipo tupper. Lo untamos con un poco de aceite de coco y vertemos dentro nuestra mezcla. Lo dejamos en la nevera durante 2-3 horas. ¡Listo!
2 comments
Qué buena pinta! Nunca he hecho queso vegano y tu receta me da ganas de ponerme a ello! Donde vivo no encuentro leche de soja sin azúcar. Crees que podría sustituirla por otra leche vegetal? Mil gracias de antemano! Un beso
Hola Laura! Si vives en España puedes comprar leche de soja sin azucar en cualquier Mercadona. Si no, puedes buscar por internet. Si no encuentras nada pues nada usa lo que tengas 🙂