Hoy os traigo una receta muy sencilla y muy rica. A mi me encanta preparar este paté para los desayunos. El sabor de los huevos con cebollino me trae una sensación de primavera y de frescura, no me preguntéis por qué. En Polonia y Rusia se comen muchos bocadillos abiertos. Es decir, en una rebanada se unta la mantequilla o mayonesa, luego se pone lechuga, luego algún embutido o queso o ambos, luego más cosas encima, tomate o pepino fermentado y se come así, sin tapar con otra rebanada. En Polonia este tipo de bocadillos con relleno cerrado entre dos rebanadas, o abiertos, se llaman kanapki. Y tradicionalmente los kanapki se comen para el desayuno con un té o café. Como véis los desayunos son más salados que dulces.
El paté de huevos se hace muy fácil y rápido. Vais a necesitar:
Ingredientes (para dos personas):
- 4 huevos
- 2-3 chucharadas soperas de mayonesa
- 10-15 g de cebollino
- Sal y pimienta negra al gusto
Preparación:
Lo primero cocinamos los huevos durante unos 8-10 minutos, hasta que estén bien duros por dentro. Después los enfriamos con agua fría, los pelamos y los cortamos en cubos pequeños o, si queréis una masa más uniforme, los podéis rallar con un rallador de malla gruesa. Yo los corté así, como podéis ver en la foto.
Cortamos el cebollino y lo mezclamos bien con los huevos en un recipiente. Añadimos mayonesa, lo revolvemos bien y lo probamos para ver si nos falta sal. Muchas veces la mayonesa está tan salada que no hace falta añadir sal. Si os salen poco salados, echamos una pizca de sal y un poco de pimienta negra (mejor recién molida), revolvemos bien ¡y ya esta! ¡A untar!
¡Buen provecho!