En mi casa nos encantan los dulces, pero después de dejar de comer gluten se hizo un poco más difícil el preparar algo rápido cuando tenemos un caprichito de comer dulces. Por eso siempre estoy buscando como preparar algún postre rápido y lo más sano posible. En esta receta de pasteles de arroz y dátiles vamos a utilizar harina de arroz, que ahora podéis conseguir en cualquier tienda de alimentación. Estos pasteles se pueden mantener congelados y descongelar una hora antes de comer. ¡No vamos a utilizar ni un gramo de azúcar! Toda la dulzura de estos pasteles viene de los dátiles y creedme que el sabor os sorprenderá.
¡Bueno, cocinamos!
Ingredientes para un molde de 15x15cm (9 pasteles):
Para la base:
-
- 1,5 tazas de avellanas tostadas
- 1 taza de dátiles
Para la masa del pastel
-
- 1/2 taza de harina de arroz (yo utilizo harina de arroz integral)
-
- 1 taza de leche de almendras o soja
-
- 1 taza de dátiles
-
- 1,5 cucharadas de aceite de coco
- opcional chocolate para decorar
Preparación:
Para preparar la base ponemos los dátiles a remojo en agua hirviendo. Después ponemos las avellanas junto con los dátiles remojados y los procesamos hasta que obtengamos una masa pegajosa. Forramos un molde con papel para hornear y ponemos en él nuestra masa para la base. Lo dejaremos en la nevera mientras vamos a preparar la masa del pastel.
Vertemos con agua hirviendo los dátiles para la masa de pastel. En una olla ponemos la harina de arroz y le añadimos la leche de almendras. Lo revolvemos y lo cocinamos en fuego lento hasta obtener una masa. A continuación ponemos esta masa en el vaso de la batidora junto con los dátiles y el aceite de coco. Lo batimos todo bien hasta obtener una masa homogénea que pondremos encima de la base que habíamos dejado enfriando en la nevera.
Por último pondremos nuestro pastel en el congelador durante más o menos dos horas. Después de este tiempo ya estará listo para que lo cortemos en trozos que serán nuestros pasteles.
¡Buen provecho!
4 comments
muy buena receta
Gracias Vanesa!
Tiene muy buena pinta! Darian buen resultado congelándolos para gastarlos en otro momento?
Gracias!
Claro, sin problema!