Las coles de bruselas siempre me han parecido un plato totalmente insípido. Me acuerdo como las cocinaba mi abuela, hervidas, sin mucho sabor. ¡Un horror de infancia!
Tienen muchos valores buenisimos: Son ricas en vitaminas y minerales, en proteinas y fibras. Pero si las cocinas solo en agua hervida con sal, saben fatal.
Para darles un toque de sabor, vamos a hornearlas con marinada y arándanos.
Ingredientes para 2 personas:
- 500g de coles de Bruselas
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- 2 cucharaditas de sirope de agave
- 1/4 cucharadita de pimentón ahumado
- 1/4 cucharadita de pimienton picante
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- Sal y pimienta negra recien molida
- 2 cucharadas de avellanas
- 2 cucharadas de Arándanos
Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC. Lavamos y cortamos por la mitad las coles de Bruselas y las colocamos en una bandeja del horno forrada con papel de hornear.
En un tazón pequeño, mezclamos el aceite, el vinagre, el sirope de agave, los pimentones, el ajo y una pizca de sal y pimienta negra.
Cuando todo se mezcle bien en una salsa marinada, la echamos sobre las coles en la bandeja y las untamos bien con las manos. Lo dejamos reposar durante 15 minutos.
Luego las horneamos otros 15 minutos. Despúes de este tiempo añadimos los arándanos y las avellanas y lo horneamos durante 5 minutos mas.
¡Ya esta! Este plato sabe muy bien con patatas, pastas y carne.
¡Buen provecho!
1 comment
Hola, gracias por compartir tus recetas, se ven deliciosas y en dònde consigo el pimentòn ahumado y el pimentòn picante?