En mi casa cenamos esta sopa a menudo. El kale es rico en fibra, vitaminas A, C, K, potasio, calcio y antioxidantes; por otro lado no tiene muchas calorías.
Lo mismo pasa con el brócoli y las espinacas, son unas bombas de vitaminas y fibra sana. Me gusta mucho la idea cenar con sopas, porque son unas cenas ligeras y nutritivas. Especialmente recomendable para invierno.
La receta es muy sencilla, lo único que tenéis que preparar de manera un poco diferente a lo habitual es la cocción de las espinacas, para que salga una sopa de color verde.
Vamos a necesitar:
- 1 brócoli
- 4-5 hojas de kale
- 200gr de espinaca
- 1 cebolleta
- 1 diente de ajo
- 3 hojas de laurel
- 5 granos de pimienta de Jamaica
- Sal al gusto
- Pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cucharadita de nuez moscada molida
- 1 patata
- 2 litros de agua
Preparación:
En una olla calentamos el aceite de oliva. Cortamos en cubos la cebolleta y el diente de ajo y después los echamos en la olla y los freímos hasta que estén doraditos. Cortamos el brócoli y lo añadimos a la cebolleta y el ajo. Freímos todo unos 2-3 minutos, mezclándolo.
Cortamos las hojas de kale, pelamos la patata y la cortamos en cubos y lo echamos todo a la olla. Ahora vertemos los 2 litros de agua y lo dejamos cocinándose durante 20 minutos. En una sartén profunda calentamos agua con una pizca de sal. Cuando el agua esté bastante caliente, añadimos las espinacas cortadas. Las cocinamos durante 5-10 minutos, revolviendo hasta que estén blandas. Escurrimos el agua con un colador y dejamos las espinacas de momento.
Si las verduras en la olla ya están bastante blandas, retiramos la olla del fuego y la dejamos enfriar un poco. Cuando las verduras estén ya memos calientes, las ponemos, junto con las espinacas, con su agua de cocción en un procesador de alimentos y lo trituramos todo bien. Podéis también batirlo con una batidora en la olla. Lo batimos hasta nos queda una masa homogénea. Después, si utilizamos el procesador de alimentos, vertemos todo en la olla y lo ponemos a fuego medio. Por último añadimos todas las especias y sal al gusto.
¡Listo! Podemos decorar nuestra sopa con un poco de perejil. ¡Buen provecho!