Si estáis buscando de receta de algo dulce para llevar, os voy a dar una idea. Estas barritas de chocolate son una alternativa perfecta a los dulces tradicionales, no llevan ni un gramo de azúcar refinado, tampoco gluten y son totalmente veganas.
Se preparan muy rápido y las podéis congelar en la nevera para luego descongelar solo las raciones que necesitéis.
Ingredientes:
- 1/2 taza de nueces
- 1 taza de almendras
- 1 taza de mijo inflado
- 3 cucharadas de crema de cacahuetes
- 300gr de chocolate negro (al menos 70%, para postres)
- 1 taza de dátiles
- 2 tazas de coco rallado
- 3 cucharadas de aceite de coco
- 3/4 taza de leche de almendra
Preparación:
Ponemos los dátiles en agua hirviendo y los dejamos durante unos 20 minutos. Cuando estén más blandos los retiramos del agua y los ponemos en un recipiente junto con la leche de almendras, la crema de cacahuetes y el aceite de coco. Lo batimos todo junto.
Ahora trituramos las nueces y las almendras en un procesador de alimentos y las ponemos en un bol con el mijo inflado y el coco rallado. Derretimos el chocolate en un baño María.
Vertemos en el bol con las nueces y el mijo nuestra masa de dátiles y la mitad del chocolate líquido, y lo mezclamos todo bien y lo más rápido que podamos, ya que el chocolate se solidifica enseguida.
Cuando ya tengamos nuestra masa mezclada bien y sea bastante homogénea, la ponemos en un molde rectangular, forrada con papel para hornear.
Lo metemos en el congelador durante 3 horas. Luego lo cortamos en barritas y las recubrimos con el resto de chocolate líquido.
Otra vez ponemos nuestras barritas en el congelador a enfriar.
Retiraremos las barritas al menos de 30 minutos antes de comerlas.