Durante las últimas semanas os he tenido un poquito abandonad@s porque he tenido mucho trabajo con un proyecto fotográfico que ha ocupado casi todo mi tiempo. Y ahora estoy escribiendo estas palabras desde la preciosa isla de Creta, donde todos los días estoy alucinando con los paisajes y la comida tradicional griega. Ya he conseguido un libro de recetas cretenses y os adelanto que en los próximos meses podréis encontrar muchas de ellas en el blog. ¡Que ganas tengo de cocinar poniendo en práctica todas las cosas nuevas que estoy aprendiendo aquí!
Pero bueno, a lo que íbamos, os debo nueva receta 🙂
La preparé antes de irme de vacaciones y es muy dulce y sana. Como siempre sin azúcar ni gluten. ¿Cocinamos?
Ingredientes:
Para el fondo:
- 3/4 de taza (1 taza = 250ml) De harina de avena
- 1/2 taza de almendras
- 3/4 de taza de pasas o dátiles
- 1/2 plátano maduro
Para las cremas de avena y matcha:
- 2 tazas de anacardos
- 1 taza de avena
- 5 datiles de medjoul
- 1/2 taza de leche de almendras o cualquier otra que sea vegetal
- 2 cucharadas soperas de té matcha
Preparación:
Lo primero remojamos los anacardos durante al menos 3-4 horas y luego escurrimos el agua.
Para el fondo:
En una batidora de vaso trituramos la avena junto con las almendras, añadimos las pasas (dátiles) y el plátano y lo trituramos otra vez todo junto. Así obtendremos nuestra masa pegajosa para el fondo. Después forramos con esta masa nuestros moldes para magdalenas.
Para la crema blanca:
Ahora vamos a preparar la otra masa, para la crema. Echamos en la batidora de vaso todos los ingredientes excepto el té matcha y los mezclamos bien, hasta obtener una crema homogénea de color blanco.
Para la crema verde:
Ahora separamos la mitad de nuestra masa anterior, la ponemos en otro recipiente y le añadimos 2 cucharadas de té matcha, obtendremos una crema verde.
Y los dos últimos pasos: Rellenamos los moldes primero con la crema blanca y luego con la verde de forma que obtengamos 3 capas: el fondo, la crema blanca y la crema verde, como podéis ver en las fotos.
Finalmente ponemos nuestras magdalenas en el congelador durante mas o menos 3-4 horas. Las podéis conservar en el congelador y retirarlas 30 minutos antes de consumir.
¡Buen provecho!
2 comments
Qué pintaza que tienen!
y las fotos maravillosas…
Mi más sincera y humilde enhorabuena, Helena…
SALUD!!!
Gracias Ernest ?