La primera vez en mi vida que comí estas salchichas dulces fue cuando era niña, estaba malita y mi abuela me las trajo. Al principio no quería comerlas y estábamos peleando, ella me dijo “pruébalas, no son salchichas de verdad, son dulces” pero yo no me creía que no fuesen de carne. Al final las probé y me encantaron. Cuando ves estas salchichas por primera vez no te crees que sean dulces. La verdad es que es uno de los dulces más raros que conozco, pero también uno de los más ricos. La receta es bastante sencilla. Para prepararlas utilicé galletas de marca Guillon, que no llevan gluten, leche, ni mantequilla.
Ingredientes:
-
- 300-400gr de galletas tipo María (sin gluten)
-
- 5 cucharadas soperas de aceite de coco
-
- 5 cucharadas de azúcar de coco
-
- 40gr de cacao puro en polvo
-
- 200ml de nata de almendras
- 1 taza de nueces
Preparación:
En un bol picamos las galletas con las manos. Después picamos las nueces y las añadimos a galletas.
En una olla ponemos el cacao y el azúcar y los mezclamos bien. Añadimos la nata de almendras y el aceite de coco, revolviéndolo hasta que todos los ingredientes se mezclen bien. Lo retiramos del fuego e incorporamos nuestras galletas y nueces picadas y seguimos revolviendo.
Ahora dejamos enfriar un poco la masa. Preparamos un film transparente y ponemos la masa encima. Envolvemos con el film formando salchichas. Os dejo una foto de como lo envuelvo yo para que podáis verlo.
Por último dejaremos nuestras salchichas en la nevera durante unas 3-4 horas. ¡Listo!