Tener un paté vegetal en la nevera es tener siempre un plato listo para comer. Se puede comer solo, con ensalada, pan, o calentarlo en una sartén como plato principal.
Hoy vamos a cocinar un paté de mijo y alubias rojas con champiñones y sésamo. Este pate es muy nutritivo (todos conocemos las ventajas de mijo), no tiene gluten, ni harina.
- 1 taza de mijo seco
- 1 taza de alubias rojas (en seco)
- 300gr de champiñones
- 1 Puerro
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de Tapioca en polvo
- Sal al gusto
- 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 1 cucharadita de asafétida
- 1 cucharadita de tomillo
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- 1/2 cucharadita de comino molido
- 2 cucharadas de semillas de sésamo para espolvorear
- Aceite vegetal (aceite de oliva) 100ml + 2 cucharadas para freír
Preparación:
Remojamos las alubias en 2 tazas de agua durante 1 hora. Entonces las cocinamos en 4 tazas de agua durante 1 hora, después las dejamos enfriar hasta temperatura ambiente.
Cocinamos también el mijo y también lo dejamos enfriar, igual que las alubias. Luego lo echamos, junto con las alubias, en un procesador de alimentos para mezclarlo.
Cortamos el ajo y el puerro. Precalentamos el aceite en una sartén y freímos el ajo primero, después de unos minutos, cuando esté dorado, añadimos el puerro. Cocinamos todo durante 3-4 minutos.
Mientras tanto, cortamos los champiñones y los añadimos al ajo y el puerro. Cocinamos todo junto a fuego lento durante unos 10 minutos. Lo añadimos a nuestra masa de mijo y alubias, lo mezclamos todo bien y añadimos especias.
Ahora añadimos sal al gusto. Al final añadimos 100ml de aceite mezclándolo todo bien y lo ponemos en un molde forrado con papel de hornear.
Lo horneamos a 180°C durante 40 minutos.
¡Buen provecho!