Ahora en la temporada de calabaza, os dejo una receta de sopa muy nutritiva y que viene genial para calentarse en los días fríos de Otoño. Una sopa riquisima con garbanzos y calabaza.
Podéis cocinarla como plato único o como primer plato de la comida. Los garbanzos, muy ricos en proteina vegetal, os darán energia para todo el dia.
Ingredientes:
- 1 taza de garbanzos secos
- 2 patatas medianas
- 200 gr de calabaza
- 1 tomate
- 1 pimiento rojo pequeño
- 1 cucharilla de cúrcuma
- 1 cucharilla de hierbas de Provenza
- 1/2 cucharilla de pimienton dulce
- 1/2 cucharilla de pimienta negra
- 2 litros de agua
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
Preparacion:
Ponemos los garbanzos a remojo en agua durante toda la noche.
Luego los escurimos y limpiamos y los ponemos en una olla.
Despues echamos agua fría en la olla y lo cocinamos durante unos 20 minutos. Cortamos la calabaza en trozos pequeños. Cortamos el pimiento y lo añadimos a la calabaza.
Precalentamos el aceite en una sartén, mezclamos la calabaza con el pimiento y los echamos a la sarten con el aceite. Añadimos las hierbas de Provenza, freímos unos minutos.
Durante este tiempo, pelamos el tomate, lo cortamos en trozos pequeños y lo añadimos a la calabaza y pimientos. Cocinamos durante 5 minutos más.
Pelamos las patatas, las cortamos en cubos y las añadimos a la olla con los garbanzos hirviendo. Lo hervimos todo 10 minutos. Luego añadimos a la olla la calabaza con el pimiento y el tomate. Revolvemos todo, agregamos la cúrcuma, la pimienta roja, la pimienta negra y sal al gusto. Listo!
Buen provecho!
2 comments
Me gusta este plato,en mi casa nos gustan las legumbres y con calabaza están muy buenas,yo se la pongo a las lentejas y a las fabas ,asi el caldo sale mas espeso y rico.besinos desde Asturias
Hola Encarnita! Gracias por tus besinos, no se van muy lejos jejeje