Esta receta de hamburguesas de huevos la conocí hace años en Polonia, donde la preparan principalmente durante la cuaresma. Sí, sí, muchos polacos no comen carne durante la cuaresma ni los viernes. Según ellos los viernes también hay que seguir sin carne. Aparte del tema religioso, tengo que decir que esta receta sale muy rica y os recomiendo hacer estas hamburguesas de huevos y mijo en cualquier ocasión, no solo los viernes y en tiempos de cuaresma 😀
La receta original lleva pan en vez de mijo, pero no me gusta añadir gluten en los platos, por lo que decidí reemplazar el pan con mijo. Os aseguro que el mijo es un gran recurso en mi cocina, lo utilizo muchísimo. Si no os importa el tema del gluten, podéis, en vez del mijo, poner un pan mojado en leche. Vais a necesitar más o menos 2 rebanadas de pan o 1/4 de baguette.
¿Cocinamos?
Ingredientes:
-
- 1/3 taza de mijo
- 1 taza de leche vegetal (soja, almendra)
- 6 huevos
- sal y pimienta
- 1 cucharada de pan rallado (sin gluten) o harina de mijo
- 1 cucharada de eneldo fresco picado
- 1/2 cucharadas de cebollino picado
- Opcional: 2 cucharadas de queso rallado
- Aceite de oliva, de coco o ghee para freír
Preparación:
Lo primero lavamos bien el mijo en un colador. Luego lo ponemos en una olla y añadimos la leche de soja. Lo cocinamos hasta que esté blandito. Después lo dejamos enfriar tapado, hasta que absorba bien el resto de la leche.
Cocinamos 5 huevos en agua. Luego los dejamos enfriar en agua fría con la cáscara rota, después los pelamos y picamos en trocitos muy pequeños. Podéis picarlos en un procesador de alimentos.
En un bol mezclamos mijo cocido, huevos picados, sal, pimienta al gusto, eneldo y cebollino picado y, si queréis, el queso rallado y un huevo crudo que nos queda. Lo mezclamos bien todo junto. Formamos hamburguesas, las rebozamos en harina de mijo o pan rallado y las freímos durante mas o menos 3-4 minutos cada lado.
¡Listo! Podéis comer estas hamburguesas calientes o frías. Las conservaremos en la nevera.