Si te gustan las especias picantes estás en el lugar perfecto, hoy vamos a preparar la salsa del Cáucaso Adjika. Tiene una composición muy simple y es muy picante ¡casi quema! La puedes encontrar en la mesa en absolutamente todos los hogares de las montañas del Cáucaso.
Tradicionalmente la Adjika se hace moliendo los ingridientes en una piedra y lo que es sorprendente es que todavía en algunos hogares la preparan a esta manera. Se dice que esta salsa es uno de los secretos de la longevidad de los habitantes del Cáucaso. No es sorprendente porque la Adjika contiene tanto ajo, un antibiótico natural, que ninguna bacteria podría sobrevivir, además, mejora la digestión.
En internet hay muchas variantes de la receta original, sin embargo la receta original no contiene tomate o cualquier otra verdura ni tampoco se fríe o cocina de manera alguna.
Para mí la Adjika es una base perfecta para muchos platos, salsas, patés y sopas. Es tan picante que normalmente solo la utilizo como aditivo, ya que aunque me gusta el picante no soy capaz de comerla sola.
Para preparar la Adjika vamos a necesitar estos ingredientes:
- 1 kg de pimientos picantes
- 2 ajos
- 5 cucharaditas de sal
- 4 cucharaditas de cilantro (seco)
- 2 cucharaditas de ajedrea (seco)
- 2 cucharaditas de orégano (seco)
- 1 cucharada de fenogreco
Preparación:
Cortamos las puntas verdes de nuestros pimientos, pelamos el ajo y después ponemos todos los ingredientes juntos en un procesador de alimentos para picarlos y obtener una masa homogénea.
La salsa final la envasamos en un frasco de vidrio y la conservamos en la nevera donde puede mantenerse hasta 2-3 meses.