Hay pocos dulces de los que vaya a disfrutar que pueda encontrar en una tienda cualquiera. Lo primero porque la mayoría tienen una cantidad de azúcar tremenda. Y también por ingredientes que no me apetece consumir, como manteca de cerdo, harina y otros E-…. Los únicos dulces seguros son los dulces caseros. Preparados con ingredientes de la mejor calidad, sin azucares refinados, sin gluten ni ingredientes de origen animal. Me encantan las recetas de dulces que se puedan dividir en trocitos pequeños para tomar con un café. Y esta receta es exactamente así: Trocitos de malvaviscos de coco con chía cubiertos con chocolate. Son suaves, sabrosos y bastante dulces. La receta es muy sencilla, después de 2-3 horas podéis disfrutar el mejor postre vegano sin gluten del mundo!
Bueno, ¿cocinamos?
Ingredientes:
Para la parte del chocolate:
-
- 1 lata de leche de coco (400gr)
-
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azucares añadidos
-
- 1/2 taza de chips de chocolate
-
- 4 cucharadas de sirope de agave(o jarabe de arce)
-
- 1 pizca de canela
-
- 1 pizca de sal
- 2 cucharaditas de agar agar
Para la parte del nube con chcia:
-
- 1 lata de leche de coco (400g)
-
- 100ml de leche vegetal (almendra, arroz, soja…)
-
- 4 cucharadas de semillas de chía
-
- 4 cucharadas de sirope de agave (o jarabe de arce)
-
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 y 1/2 cucharadita de agar
Preparación:
Vamos a necesitar dos ollas, una para la parte del chocolate, y la otra para la parte del nube. En cada olla echamos todos los ingredientes excepto el agar-agar. Ponemos las ollas a fuego lento y las calentamos mezclándolo todo continuamente. Cuando los ingredientes estén bien mezclados y calientes, agregamos el agar-agar y lo revolvemos bien. Cocinamos unos minutos más hasta que el agar-agar esté bien hecho.
Preparamos un molde rectangular. Si usáis un molde metálico lo tenéis que forrar con el papel de hornear, si usáis un molde de silicona no hace falta forrarlo.
Vertemos la mitad de la masa de chocolate en nuestro molde y lo metemos en la nevera durante unos 5-10 minutos. Después de este tiempo añadimos la masa con chía y otra vez metemos el molde en la nevera durante unos 15 minutos. Después de este tiempo vertemos la otra mitad de la masa de chocolate y ahora lo metemos en la nevera durante 2-3 horas.
Retiramos nuestro postre y lo cortamos en trozos. ¡Listo! Lo mantendremos en la nevera hasta el momento de su consumo.
1 comment
Me encanta la idea! En cuanto tenga los ingredientes lo probaré seguro 🙂 Enhorabuena por el blog. No lo conocía y ya me encanta.