Creo que ya estamos en los últimos momentos para preparar algo con fresas de temporada. Aprovechándolo os traigo esta receta riquísima y bastante fácil de preparar de tarta vegana de queso con fresas. Esa tarta tiene todo lo que nos encanta de las tartas de queso tradicionales: textura perfecta, sabor muy suave y dulzura en su justo punto.
Para la base utilicé amaranto que, al igual que la quínoa, es considerado un pseudocereal pues posee características similares a las de los cereales a la vez que otras cualidades destacables tales como su contenido proteico, que es más semejante al de las legumbres. El grano de amaranto tiene entre el 16% y el 17% de proteínas, y estas poseen casi todos los aminoácidos esenciales para el organismo.
Con todos los ingredientes que vamos a utilizar, tales como fresas, dátiles o anacardos vamos a conseguir una tarta muy fresca y primaveral.
¿Cocinamos?
Ingredientes (para un molde de 25cm):
Para la base:
-
- 1 taza de dátiles
-
- 1/2 taza de almendras
-
- 1/2 taza de amaranto
-
- 1 cucharada de semillas de chía
- 2 cucharadas de cacao
Para la masa de queso vegano:
-
- 200g de anacardos
-
- 1 lata de leche de coco (400 ml)
-
- 2 tazas de fresas (frescas o congeladas)
-
- 120ml de sirope de agave
-
- 2 cucharaditas de polvo de agar-agar
-
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 70g de chocolate negro de al menos el 70% de cacao
Preparación:
En primer lugar, unas 3 horas antes de cocinar, dejaremos a remojo los anacardos y los dátiles en agua hirviendo.
En un procesador de alimentos ponemos las almendras y las trituramos. A continuación añadimos los dátiles remojados y los trituramos junto con las almendras ya trituradas, todo junto. En el paso siguiente añadimos el cacao, las semillas de chía y el amaranto. Trituramos todo junto una vez más hasta conseguir una masa pegajosa y con esa masa forramos el molde. Yo utilizo en esta receta un molde de silicona de 24cm. Dejamos reposar en la nevera el molde con la base.
Ahora vamos por la masa de queso vegano. Si utilizáis fresas frescas solamente hay que lavarlas. En el vaso de la batidora ponemos los anacardos, las fresas, el sirope de agave y el zumo de limón y lo batimos todo hasta que obtengamos una masa homogénea. Aparte, en un cazo calentamos la leche de coco con agar-agar. Cuando la leche empiece a hervir la retiramos y la añadimos al vaso de la batidora con el resto de ingredientes. A continuación lo batimos todo junto otra vez. Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados vertemos toda la masa encima de la base de la tarta.
Lo dejaremos en la nevera durante al menos 3 o 4 horas. Mejor si podéis dejarla durante toda la noche. Después de ese tiempo fundimos el chocolate al baño maría y lo vertemos encima de la tarta para recubrir su superficie. Por último, podéis decorar la tarta con fresas, almendras u otros frutos secos.
¡Buen provecho!






3 comments
Wow!!! Que delicia lo probaré
Una duda q tengo, el amaranto es en grano crudo? Gracias
Si crudo, no hace falta cocinarlo.