Os había prometido que os dejaría varias recetas con queso paneer, y aquí está la primera, la de tortitas de queso sin gluten. Toda la vida he comido estas tortitas, son un plato muy común en Rusia y Ucrania que las madres preparan de siempre para sus hijos. Me parece que es una buenísima alternativa para cualquier dulce que se pueda comprar. Lo primero es que los syrniki llevan un requesón casero, lo segundo es que, si no queréis añadir el azúcar, lo podéis omitir y no pasa nada, simplemente los tendréis un poco menos dulces. Yo utilizo en mi receta erithrytol o xilitol como edulcorante, o si no tengo ninguno, pongo un poco de panela. Muchas personas comen estas tortitas de queso paneer con mermelada y así no hace falta endulzarlas.
La receta de estas tortitas de queso es muy fácil y después de prepararlos podéis mantenerlos en la nevera durante 2-3 días, ¡pero no creo que duren tanto!
Vais a necesitar los siguientes ingredientes:
- 400 gr de queso paneer
- 1 huevo
- 2 cucharadas soperas de xylithol (u otro edulcorante)
- 6 cucharadas soperas de harina de arroz
- 1 cucharada sopera de esencia de vainilla
- 1 chorrito de aceite de coco o mantequilla gree para freír
Preparación:
En un recipiente lo suficientemente grande ponemos el queso paneer y lo trituramos un poco con un tenedor para que esté más suave y suelto. Luego añadimos el huevo, la esencia de vainilla y el xylithol. Lo mezclamos todo junto bien con un tenedor. Cuando ya esté bien revuelto, añadimos la harina, y mientras tanto seguimos mezclándolo, hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
Ahora, con las manos húmedas, formamos nuestras tortitas. Después calentamos un poco de aceite de coco en la sartén y las freímos hasta que se doren, más o menos 3-4 minutos por cada lado en un fuego no muy potente (6-7 en vitrocerámica, 6 en inducción)
¡Listo!
¡Ya me decís en los comentarios si os gustan!