Ya sé que vuestras recetas favoritas siempre son de dulces. Entonces aquí la tenéis. Intento tener siempre en casa dulces sanos, sin gluten y sin azúcar refinado pero no me es posible porque viene mi marido y se acaban muy rápido. Por ese motivo merece la pena preparar algo y congelarlo para tenerlo de reserva. Lo podéis hacer sin problema con esta receta de snickers caseros sin gluten. Me encantan estas barritas llenas de nueces y chocolate pero las que se venden son de lo peor que podemos comer, llenas de azúcar refinado, aceite de palma y otros ingredientes que no me quiero ni imaginar lo malos que son.
Entonces, golosines, hoy vamos a preparar unas barritas de sabor muy muy parecido al de las snickers originales. Como base vamos a utilizar los anacardos, que siempre salen genial y nos dan una textura muy suave y sabrosa. Además, con las avellanas que vamos a usar y una pizca de sal, obtendremos un sabor muy rico. Estas barritas cubiertas con chocolate negro serán un rescate genial cuando necesitéis comer algo dulce.
¿Bueno, cocinamos?
Ingredientes para 16-20 barritas:
Para la capa de coco y anacardos
- ½ taza de anacardos
- 1 taza de harina de almendras
- ¼ de taza de copos de coco
- 2-3 cucharadas de sirope de agave, o miel, si la coméis
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 2 cucharadas de crema de coco (de la parte superior del coco de la lata)
Para la capa de caramelo
- 1 taza de dátiles (remojados en agua caliente durante 45 minutos)
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 2 cucharadas de crema de coco
- 1 pizca de sal
- ½ taza de anacardos
- Avellanas tostadas o nueces para la parte superior
Para el recubrimiento de chocolate
- 100 gr de chocolate negro al 82% sin azúcar
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 2 cucharadas de cualquier leche vegetal
Preparación:
La primera capa.
Lo primero, ponemos a remojo los anacardos en agua hirviendo y los dejamos una o dos horas así. Después retiramos el agua y los ponemos en el vaso de la batidora junto con los otros ingredientes de esta capa. Lo batimos todo bien hasta que obtengamos un a masa uniforme. A continuación vertemos la masa en un molde. Yo utilicé para esta receta un molde de metal de 20x20cm forrado con papel vegetal. Lo dejamos en la nevera y vamos a preparar la segunda capa.
Preparación de la capa de caramelo.
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y los batimos como antes hasta obtener una masa uniforme. Vertemos esta masa encima de la primera capa y la cubrimos con avellanas tostadas. Después la dejamos en la nevera durante aproximadamente una hora.
Al final derretimos al baño maría el chocolate con la leche vegetal y el aceite de coco. Antes de cubrir nuestras barritas con el chocolate os recomiendo meterlas en el congelador durante unos 10-15 minutos, de esa forma cogen la cobertura mucho mejor. Bañamos las barritas en chocolate una vez y las dejamos en la nevera durante 10-15 minutos, luego las bañamos otra vez y también las metemos en la nevera para reposar otros 10 minutos.
Podéis mantener en la nevera estas barritas hasta 5 días, ¡pero os aseguro que desaparecerán mucho más rápido!