Hace tiempo publiqué la receta del pan tradicional indio Naan. Me encanta esa receta pero desde que deje de comer gluten no la he vuelto a preparar, y es una lástima, porque el Naan es muy bueno y se combina genial con muchas cosas. Es lo mas fácil para hacer un bocadillo rápido, salado o dulce. Por eso me planteé que tenía que pensar cómo prepararlo de una nueva forma que no tuviese gluten. Después de muchas pruebas conseguí una receta que siempre sale muy bien, el pan Naan que hago con ella siempre desaparece muy rápido.
La receta es muy fácil porque tampoco lleva levadura, pero aun así el pan sale muy crujiente en los bordes y muy suave y esponjoso por dentro. Nos da un montón de posibilidades para utilizarlo, podéis envolver en él verduras asadas, podéis rellenarlo con un paté como en esta receta, podéis utilizarlo como base para pizza o también utilizarlo como un crepe y comerlo con nata de coco y frutas. Ademas este pan sirve genial para quesadillas. Estos panecitos los podéis llevar con unas verduras en un tupper y ya tenéis lista la comida para el trabajo. Bueno, todo esto lo dejo a vuestra creatividad.
¿Cocinamos?
Vamos a necesitar solo estos cuatro ingredientes:
- ½ taza de harina de almendra
- ½ taza de harina de tapioka
- 1 taza de leche de almendras
- 3 cucharadas de la parte solido de leche de coco de lata (hay que enfriarla antes)
Preparación:
Ponemos todos los ingredientes en un recipiente y los mezclamos bien hasta que obtengamos una masa homogénea lo bastante liquida como para formar los crepes. Precalentamos la sartén, tiene que estar muy caliente, en fuego mas fuerte que tenéis y con una garcilla vertemos la masa formando una capa de poco espesor que freiremos unos 2-3 minutos por cada lado. El tiempo de fritura depende del espesor de nuestro pan. Os aconsejo no hacerlos muy grandes y dejarlos bastante finos. Si los queréis mas crujientes podéis freírlos unos minutos mas y echar menos masa, para que salgan mas finos y crujientes.
Buen provecho!