Hoy seguimos con recetas de temporada y, como cada otoño, mi cocina se convierte en el reino de la calabaza, por eso no pude evitar la tentación de preparar también un hummus con calabaza. Esta receta de hummus con calabaza es una perfecta combinación de garbanzos, que me encanta, con la calabaza. Lo primero tendréis que preparar el puré de calabaza, se cocina muy fácil.
Cortamos una calabaza a la mitad, la ponemos en una bandeja del horno y retiramos las semillas con una cuchara. Después precalentamos el horno a 200ºC y horneamos nuestra calabaza durante unos 40 minutos.
Tras este tiempo retiramos el puré con una cuchara y lo guardamos en un recipiente limpio en la nevera. Lo podéis congelar, como hago yo, pero si lo vais a utilizar en 2-3 días no será necesario.
Y ahora vamos a preparar el hummus con calabaza!
Ingredientes:
-
- 1 frasco de garbanzos cocidos
-
- 4 cucharadas de tahina
-
- 1 diente de ajo
-
- 1 cucharadita de pimienta cayena
-
- 1 cucharadita de pimentón dulce
-
- El zumo de 1 limón
-
- 1 pizca de sal
-
- 1 taza de puré de calabaza asada
- 1/4 taza de agua fría
Preparación:
Podéis utilizar una batidora de vaso o de mano. En el vaso de la batidora o en un bol ponemos: los garbanzos, la tahina, el ajo, el zumo de limón, la cayena, el pimentón dulce, el agua y una pizca de sal. Lo trituramos todo bien hasta que obtengamos una masa homogénea.
Ahora añadimos el puré de calabaza y lo trituramos todo otra vez hasta que se mezcle bien.
Si nuestro hummus está demasiado firme añadimos un poco de agua fría.
Sazonamos al gusto y lo servimos con pimentón ahumado.
¿Buen provecho!