Hoy vamos a cocinar uno de los platos mas típicos de Rusia y Polonia, el repollo relleno tradicional. En mi casa siempre lo cocinaron de manera un poco diferente. Además del arroz y la carne picada, añadíamos cebolla, zanahoria y perejil. Así que desde el principio lo tuve más fácil con la receta vegetal.
Lo bueno del repollo relleno es que, cuando lo tenéis listo, podéis congelar las raciones. Es muy cómodo y siempre ayuda mucho a tener la comida lista.
¿Cocinamos?
Vamos a necesitar:
- 1 taza de arroz basmati
- 1 calabacín
- 2 zanahorias
- Perejil
- Eneldo
- 1 cebolla
- 1 repollo con hojas grandes
- 4 tomates
- 1 litro de caldo de verduras
- Aceite de oliva para freir
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharadita de pimienton dulce
- 1 cucharadita de pimienton picante
Preparación:
Cortamos las hojas de repollo y las ponemos en un bol grande, vertiendo en él agua hirviendo para que se ablanden un poco.
Cortamos la cebolla, y rallamos las zanahorias con un rallador con malla gruesa.
El calabacín lo pelamos y lo cortamos en cubos pequeños. El perejil y el eneldo también los cortamos.
Lavamos el arroz en un colador y lo ponemos en un bol con agua tibia durante 30 minutos, después lo lavamos otra vez.
Precalentamos una sartén con un chorro de aceite de oliva, echamos la cebolla y la freímos hasta que esté suave. Añadimos las zanahorias ralladas y lo freimos todo junto durante unos 2-3 minutos, mezclandolo bien. Ahora añadimos el calabacin y lo freímos otros 3-4 minutos todo junto.
En un bol mezclamos el arroz lavado y nuestras verduras de la sartén. Mezclamos todo con cuidado, añadimos el perejil y el eneldo picado, el pimienton dulce y el picante, y la sal y la pimienta al gusto. Mas o menos 1 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta. Ponemos nuestro relleno en las hojas de col y lo envolvemos. Nuestros bolsitos envueltos los ponemos en una olla lo suficientemente alta.
Ahora vamos a preparar la salsa de tomate.
Pelamos los tomates y los trituramos con una batidora. Cuando formen una masa bastanate homogenea añadimos caldo de verduras y lo mezclamos todo bien. Probamos nuestra salsa para ver si esta bastante salada. Si no, añadimos más sal. Vertemos nuestra salsa en la olla con el repollo relleno y la ponemos a fuego medio.
Lo cocinamos durante unos 45 minutos – 1 hora.
Os digo un truco, el repollo relleno sabe mejor al día siguiente. Por eso os recomendaría dejar una parte para otra comida 🙂
¡Buen provecho!
7 comments
Una preguntilla, cómo se envuelven? Hay alguna manera específica, es que me parece q se desarmarán.
Asi: https://www.instagram.com/p/4Z3hvRpORz/?taken-by=whatlenalikes.es
Tines que poner el relleno sobre una hoja de repollo, luego doblar los lados de forma que lo cubran, y despues enrrollarlo todo.
HOlaaaa, sería genial que pusieras una manera de suscribirse al blog y que llegasen por e-mail los avisos de las nuevas recetas 🙂
Ya lo tienes en la barra lateral! 🙂
¿Para cuantas raciones son esas cantidades? Muchas gracias!
Hola Julia! Depende del tamaño de hojas de repollo y de la candidad de relleno que pones dentro. Mas o menos 6-8 hojas.
Muchas gracias!