Viviendo en Asturias sería un pecado no cocinar con sidra. La sidra da a los platos un rico sabor ácido a manzana perfecto para el verano.
Así que hoy cocinaremos risotto con sidra, como la sidra siempre me recuerda a Asturias llamé a este plato… ¡Risotto a la Asturiana!
Necesitaremos estos ingredientes:
- 1 taza de arroz arborio
- 1 taza de sidra
- Media cebolla grande o una pequeña
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- 1/2 litro de caldo de verduras
- 1 manojo de espárragos trigueros
- 1 cuchara sopera de zumo de limón
- Sal y pimienta negra al gusto
Preparación:
Vamos a empezar con los espárragos: Rompemos los extremos duros del tallo y cortamos el resto en trozos de una longitud de unos 3-4 cm.
Precalentamos un par de cucharas de aceite en una olla y freímos los espárragos durante aproximadamente 1 minuto, tras lo que los pondremos a un lado.
Picamos el ajo y la cebolla. En la misma olla donde freímos antes los espárragos añadimos un poco más de aceite de oliva y freímos el ajo hasta que se dore, a continuación añadimos también la cebolla y lo freímos todo durante unos minutos hasta que la cebolla este dorada y blandita.
En este momento lavamos el arroz en un colador, lo recudimos bien y lo agregamos a la olla mezclándolo todo bien.
Añadimos el zumo de limón y freímos todo revolviendo de vez en cuando. A continuación vertimos en la olla un vaso de sidra y lo mezclamos todo bien.
Cuando la mitad de la sidra se haya evaporado vertimos el caldo y lo revolvemos. Cuando el caldo se haya evaporado comprobamos que el arroz esté cocido al dente, si no lo está podemos añadir más caldo y hervir durante unos minutos más. Al final añadimos los espárragos y la sal y pimienta al gusto.
Y listo ¡A disfrutarlo!