En Polonia hay un plato muy parecido al Ñoqui que se llama Kluski. Hay muchas variantes dulces y saladas de esta receta.
En la receta tradicional se usa harina de trigo pero hoy vamos a cocinar una versión mas sana: sin harina, sin gluten, hecha con mijo y con mousse de fresas.
Es un plato perfecto para el desayuno o para una cena dulce, especialmente para los niños.
Ingredientes para 2 raciones:
- 3/4 taza (150g) de mijo seco
- 2 cucharadas de almidón de tapioca / fécula de patata
- 3/4 de taza de maizena (aprox. 160g)
- 2-3 cucharadas de sirope de agave
- Una pizca de sal
- 5-6 fresas para el mousse
Preparación:
Cocinamos el mijo con dos tazas de agua hasta que esté blandito. Después de enfriarlo un poco, lo ponemos en un procesador de alimentos junto con la tapioca, la maicena, el sirope de agave y la sal. Lo procesamos todo bien hasta que nos quede una masa homogénea.
La masa puede quedar un poco pegajosa, pero no os preocupéis, solo tenéis que utilizar un poco de maicena para forrar la tabla donde trabajamos con nuestra masa para evitar que se pegue a ella.
Formamos las tiras de masa y las cortamos a trozos pequeños.
En una olla hervimos el agua. Cuando ya esté hirviendo, echamos una pizca de sal y nuestros ñoquis. Los cocinamos hasta que floten en la parte superior del agua.
Mientras cocinamos los ñoquis ponemos en una batidora las fresas y las batimos. Podemos añadir una cucharada de sirope de agave si las queréis mas dulces.
Recogemos los ñoquis del agua, los ponemos en los platos y vertemos encima el mousse de fresas. También podéis espolvorearlas con canela. ¡Estará delicioso!
¡Buen provecho!