Hoy traigo una receta de dulces sanos, sin harina ni azúcar, sin hornear: Tartaletas con base de almendras y dátiles rellenas de mousse de mijo y mango.
Una receta de elaboración muy rápida, riquísima y sana. Estas tartaletas las podéis dejar en el congelador y sacar solo las piezas requeridas 1 hora antes de consumirlas.
Ingredientes:
Base:
- 1 taza de almendras crudas
- 1 taza de rallado de coco
- 1 taza de dátiles
- 3 cucharadas de aceite de coco
- 1 plátano
- 1/3 taza de leche vegetal
Mousse:
- 1 taza de mijo seco
- 3 tazas de leche vegetal
- 4 cucharadas de sirope de agave
- 1 mango
- 1 cucharada de pasta de vainilla
Preparación:
Lo primero vamos a preparar el mousse de mijo y mango. Ponemos el mijo en un colador y lo lavamos bien con agua corriente. Después lo ponemos en una olla y le vertemos 3 tazas de leche vegetal (yo utilicé leche de almendras). Ponemos la olla a fuego medio y lo cocinamos, hasta que el mijo absorba bien toda le leche. Lo retiramos, lo dejamos enfriar un poco y en un procesador de alimentos lo procesamos junto con el mango, el sirope de agave y la pasta de vainilla. Lo podéis hacer también en la batidora. Lo procesamos/batimos hasta nos quede una masa homogénea. Luego lo dejamos reposar y vamos a preparar la base.
En un procesador de alimentos ponemos las almendras y las procesamos hasta que estén finamente divididas. En el siguiente paso añadimos el coco rallado y lo procesamos todo junto otra vez. Ahora añadimos los dátiles y los procesamos con las almendras y el coco. Incorporamos el plátano, el aceite de coco y la leche vegetal. Procesamos todo una vez más hasta que nos quede una masa pegajosa y uniforme.
Rellenamos con esa masa los moldes para tartaletas (magdalenas). Yo utilizo siempre los moldes de silicona porque son muy cómodos para congelar y luego retirar la tartaleta. Rellenamos las bases con el mousse de mijo y ponemos nuestras tartaletas en el congelador durante 2-3 horas. Luego las podéis descongelar todas y preservarlas en la nevera, o descongelar solo algunas una hora antes de consumirlas.