Cuando pienso en el Barshch me viene a la mente el sabor de mi infancia, las comidas de mi abuela y la época mas feliz de mi vida.
El Barshch es una sopa de color rojo con remolacha y vegetales como zanahoria, repollo, cebolla y ajo. Tiene un sabor muy rico debido a la especial manera de cortar las verduras al prepararlo. En Ucrania se sirve con nata (o yogur griego) y panecitos que se llaman Pampushki. En la receta original se cocina con carne, pero aqui os enseño mi versión vegana.
Ingredientes:
- Remolacha – 300g
- Fabas de la granja cocidas – 200g
- Caldo vegetal – 2 litros
- Zanahoria – 3 piezas
- Cebolla – 1 pieza
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Patata – 3 piezas
- Col blanca – 400g
- Ajo – 3 dientes
- Azúcar – 10g
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Perejil – 10g
- Tomate frito – 100g
- Aceite de Oliva – 40ml
En una olla ponemos 2 litros de caldo vegetal, las hojas de laurel y lo calentamos.
Cortamos el ajo y la cebolla en cubos, y las zanahorias, la remolacha y el repollo en tiras
Freímos el ajo y la cebolla y luego añadimos la zanahoria y lo freimos todo a fuego medio hasta que esté suave, entonces agregamos la remolacha.
Seguimos friendo todo hasta que la remolacha esté también suave, añadimos el tomate frito y lo freímos bien todo, luego añadimos agua ( 1 o 1/2 vaso) y reducimos el fuego.
Cocinamos durante 10-15 minutos, luego añadimos todo en nuestra olla con el caldo.
Las patatas las cortamos en cubos pequeños y los ponemos en la olla con el caldo.
Cuando las patatas estén casi listas, añadimos el repollo cortado en tiras, las fabas cocidas y un diente de ajo picado. Añadimos la sal y la pimienta negra al gusto.
Cocinamos todo durante unos 15-20 minutos y ya está listo, al servirlo en el plato se le añade el perejil y ajo exprimido.
¡Buen provecho!