Como os había prometido, sigo publicando recetas con queso paneer. Esta vez os quería contar como hacer unos ñoquis riquísimos de queso paneer, y además sin gluten, todo un clásico de la cocina del este. Si no os importa la cuestión del gluten, podéis usar harina de trigo normal en esta receta.
Estos ñoquis se hacen mucho en Rusia y Polonia, y es curioso en ambos países los llaman «empanadillas vagas». Este nombre viene de la facilidad de la receta. Solo hay que mezclar los ingredientes y formar los ñoquis. Y lo de empanadillas le viene porque en polaco se llaman pierogi (el nombre de este plato es leniwe pierogi – pierogis vagos).
Para servir estos ñoquis os recomiendo preparar también un poco de nata agria y mantequilla. O si no, después de cocinarlos en agua, los podéis freír un poco con mantequilla, hasta que se doren por ambos lados, os juro que están mas ricos así y merece la pena gastar un poco mas de tiempo en ello.
¿Cocinamos?
Ingredientes:
- 300 g de queso paneer
- Una pizca de sal
- 1 huevo
- 1 cucharada de fécula de patata
- 6 cucharadas soperas de harina de arroz
Preparación:
¡La verdad es que la preparación es súper fácil! Vamos a mezclar todos los ingredientes en un recipiente, luego formamos unos rollitos y luego los aplastamos. En mi cuenta de Instagram @whatlenalikes podéis ver este proceso en los stories guardados. Después los cortamos en trocitos pequeños, y ya tenemos nuestros ñoquis. En este paso podéis hacer dos cosas. La primera, si vais a comerlos en el momento, es calentar agua con una pizca de sal y cuando ya esté hirviendo bien poner los ñoquis a cocinar. Cuando ya estén arriba flotando, después de unos 5-7 minutos, más o menos, significará que ya están listos y los podréis recoger con una espumadera. O, si no los vais a comer en el mismo día, los podéis poner encima de una tabla de cortar forrada con un poco de harina y dejarlos en congelador para mas tarde. Cuando ya estén bien congelados los podéis retirar y meter en una bolsa.
¿Fácil, verdad?
En las fotos podéis ver estos riquísimos ñoquis con nata agria y arándanos.