De lunes a viernes suelo desayunar copos de avena pero, cuando viene el fin de semana y tengo más tiempo para preparar el desayuno, muchas veces hago pancakes. Están muy buenos con una taza de té o de café, se pueden llevar de picnic o dejar para aprovecharlos más tarde en una merienda. También, si los dejáis preparados del día anterior os pueden servir para un desayuno rápido.
Tengo un montón de recetas de pancakes sin gluten, con combinaciones de harinas diferentes, más y menos dulces. En esta receta de pancakes vamos a añadir manzana y sidra para conseguir un sabor muy diferente, ya que la sidra con harina de avena nos da un sabor y un aroma un poco a levadura. No añado azúcar a esta receta pero, si queréis prepararla un poco más dulce, podéis añadir un poco de sirope de agave o de azúcar de coco.
También es importante como cortar las manzanas. Muchas personas las rallan en malla gruesa, pero yo las corto en rodajas finas para que sepan más crujientes y se noten mejor. En esta receta podéis utilizar los huevos o bien reemplazarlos con no-egg vegano.
¿Cocinamos?
Ingredientes:
- 1 y 1/2 de taza de harina de avena sin gluten
- 2 cucharaditas de levadura química sin gluten
- 2 huevos (ecológicos)
- 1 taza de sidra
- Una pizca de sal
- 2-3 manzanas pequeñas
- Aceite de coco para freír (podéis omitirlo y freírlas en la sartén en seco)
Preparación:
Vamos a necesitar un recipiente para mezclar todos los ingredientes. Vertemos dentro la harina de avena, la levadura química, la sal, los huevos y la sidra. Lo mezclamos bien todo. Si vais añadir azúcar o sirope de agave, ahora es el momento de hacerlo. A continuación pelamos las manzanas, las cortamos en rodajas finas y las añadimos a nuestra mezcla en el recipiente. Lo mezclamos todo bien otra vez.
Precalentamos la sartén con un poco de aceite de coco y añadimos la masa con una cuchara sopera, cada cucharada será un pancake. Los freímos unos minutos hasta que estén doraditos y después lo mismo por la otra cara.
Los podéis servir con sirope de agave, miel o sin nada.
A veces añado 60g de proteína vegetal para aumentar la cantidad de proteína en esta receta. Si os importa la cantidad de proteína la podéis añadir también.