¿Sabéis cómo es cuando necesitáis preparar rápido algo dulce pero es domingo, no tenéis los ingredientes y tampoco donde comprarlos? Pues a mí me pasaba a menudo. Me hacía falta encontrar la solución a ese problema, así que por eso decidí tener siempre en casa estos ingredientes básicos: mijo, leche vegetal, azúcar de coco, y coco rallado. Nunca me faltan estos ingredientes básicos, ni tampoco otros como dátiles y alguna fruta y verdura. Gracias a esto siempre puedo preparar muy rápido una tarta u otro postre con éxito y nadie pensaría que esta hecho con tan poco esfuerzo.
No os voy a contar otra vez sobre las propiedades de mijo, ya lo podéis leer, por ejemplo, en esta receta.
Para esta tarta podéis utilizar azúcar normal, azúcar de coco o dátiles. Si queréis evitar el uso de azúcares, tenéis que poner los dátiles a remojo en agua hirviendo antes de cocinar y luego cocinarlos con el mijo y triturar todo junto..
Lo que es importante es que esta tarta no necesita ser horneada.
Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
- 1 taza de mijo
- 3 tazas de leche de soja o cualquier otra leche vegetal
- 1 taza de agua
- 6-10 cucharadas de azúcar de coco o 1 taza de dátiles
- 200g de coco rallado
Preparación:
Lavamos con agua corriente el mijo en un colador, lo ponemos en un cazo y vertemos en él dos tazas de leche vegetal y una taza de agua. También añadimos los dátiles que habíamos dejado a remojo. Después lo cocinamos a fuego medio hasta que el mijo absorba bien todo el líquido. Si vais utilizar azúcar en vez de los dátiles, es ahora, antes de añadir la última taza de la leche vegetal y el coco rallado, cuando tenéis que añadirlo y probar si está lo suficientemente dulce. Con los dátiles lo mismo, añadimos la última taza de la leche vegetal y el coco rallado y lo cocinamos durante unos 10-15 minutos más, hasta que el mijo lo absorba.
Después de este tiempo lo retiramos, lo dejamos enfriar y lo batimos con una batidora de mano hasta que obtengamos una masa uniforme. Luego preparamos el molde (yo utilicé un molde de metal de 22cm con bordes desmontables) forrándolo con papel para hornear. A continuación ponemos la masa en el molde y metemos nuestra tarta en la nevera durante más o menos una hora.
Ahora todo depende de vuestra creatividad y de los ingredientes que tengáis en casa. Podéis fundir chocolate y decorar la tarta con él por encima y con coco rallado, fresas o cualquier otra fruta.
También podéis decorar la tarta con el té marcha.
¡Buen provecho!
4 comments
Pero, la base de la tarta de qué está hecha? N he entendido bien la receta, creo😕
tienes respuesta en el comentario de abajo. 😀
Y la base?
la base puedes omitir, pero si la quieres necesitas un vaso de dátiles remojados, 1 vaso de almendras y 1/2 vaso de coco rallado o de copos de avena. Lo trituras todo junto y ya tienes la base lista 😁