Conocí esta receta durante mis últimas vacaciones en Creta. En un restaurante pedí un entrante que fuese típico de allí y me recomendaron este paté de guisantes. Estaba riquísimo, así que le pedí al dueño la receta para poder cocinarla cuando estuviese de vuelta en casa. La verdad es que me sorprendió la facilidad de esta receta, como muchos platos de la cocina cretense es muy sencilla y sabrosa.
El único problema es encontrar guisantes secos, que no son muy populares en España. Pero los podéis comprar en cualquier tienda con productos latinos o de Rusia. Para facilitaros la labor, debajo de este post os dejo unos links de tiendas online donde podéis encontrarlos. En tiendas latinas se llama arveja amarilla en tiendas con productos de Rusia se llama goroj.
Bueno, ¡cocinemos!
Ingredientes:
-
- 1 taza de guisantes secos
-
- 1 cebolla
-
- Sal al gusto
-
- Pimiento negro recién molido
- Orégano
Preparación:
Pelamos la cebolla y picamos la mitad. La otra mitad la reservamos. En una olla ponemos los guisantes con la cebolla picada. Cocinamos todo junto a fuego lento hasta que los guisantes estén blanditos. Retiramos el agua. Ahora con una batidora de mano o de vaso batimos nuestros guisantes con cebolla, hasta conseguir una masa homogénea. Podéis añadir un poquito de agua si veis que la masa está demasiado firme. Sazonamos al gusto. Servimos el paté en un plato y lo tapamos con la otra mitad de la cebolla cortada en julianas, pimiento negro y orégano.
Muy fácil, ¿verdad?
¡Buen provecho!