¡Últimamente las fruterías están llenas de fresas! Por eso no me pude resistir a una buena tarta vegana de queso y fresas.
Esta tarta es esponjosa y jugosa, tiene mucha proteína gracias al tofu y es apta para celíacos porque no tiene ni un gramo de harina de trigo.
¿Cocinamos?
Vamos a necesitar, para un molde de 18cm:
Para la base:
- 1 taza de almendras
- 1 taza de rallado de coco
- 1 taza de dátiles
Para la masa de queso:
- 600 gramos de tofu firme
- 1 lata de leche de coco (enfriada en la nevera por lo menos 24 horas)
- 1/3 taza de zumo de limón
- 5 cucharadas soperas de sirope de agave
- Ralladura de la cáscara de 1 limón
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 3 cucharadas soperas de agar agar
Para la masa de fresas:
- 2 tazas de fresas
- 3 cucharadas de azúcar de cana o sirope de agave
- 3 cucharadas soperas de agar agar
Preparación:
Ponemos en un bol los dátiles, les vertemos agua hirviendo y los dejamos reposar unos 15 minutos. Ponemos en un procesador de alimentos las almendras y las procesamos hasta que estén bien trituradas. Añadimos el rallado de coco y los dátiles. Lo trituramos todo bien hasta que obtengamos una masa homogénea y pegajosa.
Forramos nuestro molde con esa masa y lo metemos en el congelador mientras vamos con la preparación de la segunda masa.
En una olla pequeña, mezclamos 3 cucharadas de agar agar con la parte gruesa de la leche de coco. Lo cocinamos a fuego medio mezclándolo todo el tiempo. Cuando ya esté bien mezclado y caliente lo retiramos.
Ponemos en el procesador de alimentos nuestro tofu, el sirope de agave, el zumo de limón, las ralladuras de limón y la esencia de vainilla. Lo trituramos todo hasta obtener una masa homogénea. Añadimos nuestra leche de coco con agar agar y lo mezclamos bien. Ahora retiramos del congelador nuestro molde con la base y le añadimos la masa de tofu. Después ponemos otra vez el molde en el congelador mientras preparamos la capa de fresas.
Lavamos las fresas y les quitamos las hojas verdes. Las ponemos en una batidora y las batimos bien con sirope de agave o azúcar de caña. Cuando estén bien trituradas, las ponemos en una olla y les añadimos 3 cucharadas de agar agar. Lo mezclamos todo bien y lo calentamos a fuego medio. Retiramos r nuestro molde con la tarta del congelador y le añadimos la última capa de fresas. Metemos la tarta al congelador durante 2-3 horas. Luego la podemos conservar en la nevera hasta 2-3 días.
¡Buen provecho!
4 comments
¡Hola!
He comprado todos los ingredientes y os paso dos consulta sobre ellos: uno si las almendras pueden valer activadas (dejadas toda noche en remojo) u otro fruto seco y, lo otro, es que la leche de coco que que he comprado es de tetra bik y veo que decís lata, ¿me valdría el tetra bik? la puedo conseguir en lata de todos modos. Gracias.
Hola! No hace falta activar las almendras. De la leche de coco de tetrabrick, no se que compraste, algunos tienen el parte gruesa algunos no.
Hola. Veo que pones 600 gramos de tofu. Me parece muchísimo. Estas segura de que se necesita tantísima cantidad. Yo la hago parecida pero no uso tofu sino anacardos. Con anacardos, que cantidad seria? Me gusta la parte de la mousse. Gracias.
Hola Maria! Como puedes ver en las fotos la tarta esta bien con600 gramos de tofu 🙂 No probé prepararla con anacardos, por esto no te puedo decir como seria con sustituicion.