Hay algunos días en los que uno no tiene tiempo para nada y anda a la carrera, pero también esos días hay que comer algo.
¡Entonces llega la vegeburguer al rescate! Comida rápida, pero casera, muy sabrosa y saludable. Este vegeburguer sirve genial para comer tanto en bocadillo como formando parte de un plato con guarnición.
Una vez hecha la vegeburguer puede conservarse en el frigorífico durante dos o tres días o congelarse si quereis conservarla más tiempo.
Hoy vamos a cocinar una vegeburguer de mijo y fabas rojas.
Necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 1 taza de Mijo (seco)
- 1 taza de fabas rojas (en seco)
- 1 diente de ajo
- 3-4 cucharadas soperas de harina integral
- Sal al gusto
- 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 1 cucharadita de asafétida
- 1 cucharadita de tomillo
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- 1/2 cucharadita de comino molido
- 1-2 cucharadas soperas de aceite vegetal (aceite de oliva) para freír
Pan para hamburguesas, tomate, pepino, queso vegano, lechuga, cebolla o cualquier otra cosa que queráis añadir.
Preparación:
Ponemos la taza de mijo en un cazo junto con dos tazas de agua y lo hervimos hasta que esté blandito. Ponemos la taza de fabas rojas en un bol junto con dos tazas de agua dejándolas en remojo durante una hora, entonces las ponemos en un cazo con cuatro tazas de agua y las hervimos durante unos cuarenta minutos. Después ponemos tanto el mijo como las fabas en un procesador de alimentos con un poquito de agua (30-50ml) y lo batimos hasta que quede una mezcla con textura de pasta.
Rallamos el ajo, ponemos el aceite en una sartén calentándolo un poquito y freímos un poco el ajo hasta que esté dorado, lo ponemos en un bol junto con nuestra masa de fabas y mijo y junto con todas las especias y la harina. Lo mezclamos todo bien.
Comprobamos la consistencia de la mezcla que debe ser pastosa, si vemos que es demasiado líquida añadimos un poco más de harina.
Moldeamos nuestras hamburguesas y las freímos en una sartén con dos cucharadas de aceite y a fuego medio hasta que estén doradas por ambas caras.
Cortamos el pan y añadimos los complementos deseados y nuestra vegeburguer.
¡Buen Provecho!
2 comments
Hola Lena,
Acabo de descubrir tu blog y me encanta! Tus fotos son exceptionales y la receta de las pierogis me hace acordar de mi niñez – es el plato que siempre pido cuando vuelvo a casa. Una pregunta: donde compras la asafetida? Yo la traigo desde mi pais donde es bastante común en los supermercados, pero aqui en donde se consigue?
Muchas gracia Melissa! Tu blog tambien esta genial! La asafetida la compre aqui: http://www.mumumio.com/tienda/savourshop/especias/asafoetida-25gr
De verdad no la encontre en ninguna tienda tradicional.