No se si os gusta el chocolate tanto como a mí, pero si es así, os va a gustar mucho también esta receta. Este brownie súper chocolatoso, aparte de que es muy húmedo, lleva mucho chocolate y no tiene nada de gluten. La receta es muy fácil, como siempre, ¡y vais a ver que rico es y que rápido va a desaparecer!
¿Cocinamos?
Ingredientes:
- 200 g de mantequilla
- 300 g de chocolate de buena calidad, de 70-80% de cacao
- 3 huevos
- 6 cucharadas soperas de xylithol o erythritol o de panela
- 50 g de harina de arroz
- 50 g de harina de maíz (maicena)
- 35 g de fécula de patata
- Una pizca de sal
- 100 g de nueces
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
Preparación:
En una olla fundimos la mantequilla revolviéndola a fuego lento. Cuando ya esté líquida, añadimos a la misma olla 200 g de chocolate partido en trocitos pequeños. Seguimos revolviéndolo todo junto, hasta que obtengamos una masa homogénea de mantequilla y chocolate. Tened cuidado de no calentarlo demasiado, hemos de fundirlo todo con un fuego lento. Yo pongo 3 en la vitrocerámica.
En un recipiente, mezclamos con una batidora de repostería los huevos con el xylithol, o el endulzante que uséis, y con esencia de vainilla. Cuando ya esté bien mezclado seguimos batiéndolo y añadimos la masa de mantequilla y chocolate. Después lo batimos más hasta que obtengamos una masa uniforme. En el siguiente paso añadimos las harinas, una pizca de sal y las nueces, y seguimos mezclando la masa con batidora de repostería.
Cuando ya tengamos la masa homogénea, la metemos un molde de tamaño 15×20 cm untado con un poco de mantequilla y forrado con papel para hornear.
Ahora es el momento para rallar los otros 100 g de chocolate que nos quedan y cubrir con ello la masa en el molde.
Precalentamos el horno a 160ºC y horneamos nuestro brownie durante unos 35-40 minutos. Luego lo retiramos y lo dejamos enfriar unos 20 minutos. Después de este tiempo ya lo podéis cortar y disfrutar con un café.