Así como en España la gente está dividida en cuanto a cocinar la tortilla con o sin cebolla, también en Polonia hay gente a la que le encanta la zanahoria con guisantes y otra que lo odia. ¡Adivinad cual es mi opción! 🙂 Siempre me encantaron las verduras y esta combinación de zanahoria y guisantes con salsa está riquísima. En Polonia en casi todas las comidas se incluyen verduras, bien sean crudas o cocidas. Alguna vez me ha pasado el cocer demasiado los guisantes en esta combinación, por eso os recomiendo cocerlos hasta el punto que los italianos llaman “al dente”, en el que todavía están un poco crujientes y tienen buen color.
Podéis usar esta guarnición para acompañar adecuadamente a un montón de platos o también comerla por sí sola si os apetece.
Bueno, ¡cocinamos!
Ingredientes (para 2 raciones):
-
- 2 zanahorias
-
- 100g de guisantes congelados o frescos
-
- 20g de mantequilla
-
- 2 cucharadas de harina de mijo, o de trigo si no os importa gluten
- Sal al gusto
Preparación:
Si utilizáis los guisantes congelados tenéis que descongelarlos con antelación.
Pelamos las zanahorias y las cortamos en cubos pequeños. A continuación las ponemos junto con los guisantes en una olla y añadimos agua hasta que el nivel cubra 1cm por encima de las verduras. Las cocinamos durante unos 10-15 minutos. Después de este tiempo añadimos la mantequilla y lo revolvemos todo hasta que se disuelva bien. Seguidamente retiramos media taza de agua con una cucharada sopera. En este agua disolvemos la harina de mijo y la vertemos después a la olla con las zanahorias y los guisantes. A continuación revolvemos todo bien hasta que obtengamos una salsa un poco espesa.
¡Listo! ¿Con qué vais a comer vuestra zanahoria con guisantes?
¡Buen provecho!