La tortilla de patata es un plato muy popular en España, que echaba mucho de menos cuando dejé de comer huevos. Pero como con todos los platos podemos veganizarlo sin problema.
Asi que aqui os va, tortilla de patata vegana!
Para una tortilla de tamaño medio necesitaremos estos ingredientes:
- 4 patatas grandes
1 taza de agua
- 4-5 cucharadas de harina de garbanzos
- 1 taza de aceite de oliva
- Sal al gusto
Preparación:
Primero pelamos las patatas y las cortamos en rodajas. Calentamos el aceite en una sartén y cuando ya esté listo echamos las patatas y las freímos hasta que estén blanditas.
Mientras freímos las patatas, vertemos un vaso de agua del tiempo en un bol y añadimos la harina de garbanzos. Lo mezclamos bien. Debemos conseguir una masa con una consistencia de crema espesa o masa del pastel, ni demasiado densa ni muy aguada. Añadimos la sal a esta mezcla.
Cuando nuestras patatas estén blandas las sacamos con una espumadera escurriendo bien el aceite y las añadimos a nuestra masa en el bol mezclándolo todo bien. Ahora cogemos otra sartén (es importante no usar la misma sartén en la que freímos las patatas porque se nos pegaría la tortilla) y calentamos una cucharada de aceite de oliva, entonces echamos la masa con las patatas distribuyéndola uniformemente hasta llenar toda la sartén y moldeamos todo el contorno con forma redondeada.
Freímos nuestra tortilla a fuego medio, moviendo de vez en cuando la sartén para que la tortilla no se pegue, aproximadamente de 10 a 15 minutos. Cuando la tortilla está bien “cuajada” y bien hecha la cubrimos con un plato y le damos la vuelta para hacer el otro lado.
Ponemos la sartén en la vitro de nuevo y con mucho cuidado deslizamos la tortilla desde el plato a la sartén sobre la cara que está sin hacer.
Freímos durante unos 10 minutos a fuego medio moviendo la sartén para que la tortilla se pegue. Ahora cogemos un plato limpio y de nuevo lo ponemos sobre la tortilla para darle la vuelta y ya dejarla presentada en el plato.
3 comments
Hola, Cuando hago una tortilla vegana, me queda un poco seca, incluso si la cuajo poco, he leído por ahí que añaden algo mas a la harina de garbanzo y el agua… Algo para que quede mas jugosa y no tan ‘mazacote’. ¿Le añades algo mas? Gracias.
Hola David! Tienes que probar algunas veces, para tener la consistencia de la masa con harina de garbanzos perfecta. Tiene que estar con una consistencia de crema espesa o masa del pastel, ni demasiado densa ni muy aguada
Gracias! 🙂