Uno de los platos a los que llamo comfort food. Muy fácil de preparar y muy rico gracias a los rabanitos con sabor fresco. Me encanta utilizar el miso en platos diferentes, creo que tiene un sabor muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Si no tenéis rabanitos podéis sustituirlos por nabos por ejemplo, que tienen un sabor bastante parecido.
Ingredientes (para una ración):
-
- 5 -6 rabanitos
-
- Espagueti de arroz o otros
-
- 1 cucharada de aceite de oliva
-
- 1 cucharada de piñones
-
- Una pizca de semillas de cilantro
-
- Una pizca de pimienta recién molida
-
- 1 cucharada de pasta de miso (bio)
-
- 1 cucharada de zumo de limón
-
- ralladura de limón (1 cucharadita)
- puñado de cilantro fresco o perejil
Preparación:
Cocinamos los espaguetis según las indicaciones del paquete. Normalmente hay que hervir el agua, apagar el fuego, verter los espaguetis y dejarlos durante unos 4-5 minutos. Los escurrimos, pero reservamos un poquito del agua que nos queda después de la cocción.
Cortamos los rabanitos en rodajas.
En una sartén, calentamos un poco de aceite de oliva, añadimos las semillas de cilantro y las freímos un poco. Incorporamos los piñones y pimiento y freímos todo junto revolviéndolo 1-2 minutos más. Disolvemos el miso con un poco del agua que nos quedó después de la cocción de los espaguetis y lo mezclamos con el zumo y las ralladuras de limón. Incorporamos esta salsa a nuestros espaguetis en la sartén y lo mezclamos todo bien. En el último paso añadimos los rabanitos y decoramos el plato con hojitas de cilantro fresco.
¡Listo!
¡Buen provecho!