Esta tarta la preparé para el cumpleaños de mi amiga Ana. ¡Cuidado! Tiene gluten. 🙂
Pero como sabéis las galletas oreo son muy ricas y veces merece la pena pecar comiendo algo que no es super sano. Son perfectas para esta receta sencilla.
Cuando queráis preparar alguna tarta rápida es la solución perfecta. Solo que necesitaréis comprar muchas galletas Oreo 🙂
¿Cocinamos?
Ingredientes para un molde de 18cm:
- 24 galletas grandes Oreo y 11 para decorar
3 cucharadas de aceite de coco
1 taza de mijo (en seco)
3 cucharadas de sirope de agave
1 cucharadita de zumo de limón
Unos granitos de vainilla o dos cucharaditas de esencia de vainilla
1/2 taza de leche vegetal
Preparación:
Lo primero es separar las galletas y el relleno que traen. Las separamos y ponemos las 24 galletas en un procesador de alimentos con aceite de coco y las trituramos bien. A otras 10 galletas les quitamos el relleno y las guardamos para utilizarlas mas tarde. Una galleta la dejamos para decoración. Todos los rellenos los mantenemos en un bol.Ponemos el mijo en un colador y lo lavamos con agua caliente. En una olla ponemos 2 tazas de agua, calentamos hasta que hierva e incorporamos el mijo. Lo cocinamos a fuego medio hasta que esté blando. Lo dejamos enfriar. Luego, cuando ya haya enfriado, lo ponemos en el procesador de alimentos, añadimos los rellenos de las galletas, el sirope de agave, el zumo de limón y la vainilla. Tenemos que procesar esta masa hasta que esté bastante firme y homogénea. Si esta demasiado firme añadimos ½ de leche vegetal.
Preparamos un molde. Si vuestro molde es de silicona, mejor que lo forréis con papel para hornear. Si tenéis un molde con partes extraíbles, no hace falta forrarlo con el papel.
Cubrimos el fondo del molde con la mitad de las galletas trituradas. Luego ponemos la mitad de la masa de mijo, otra capa con la otra mitad de las galletas trituradas y una segunda capa de masa de mijo. Ahora vamos a triturar las 10 galletas que manteníamos para utilizar mas tarde. Con estas galletas trituradas decoramos la parte superior de nuestra tarta. La decoramos con una última galleta y la metemos en la nevera durante más o menos una hora.
¡Ya esta!