No sé a vosotros, pero a mí me encantan los dulces. Mi adicción se manifiesta particularmente fuerte después de la comida, en ese momento mataría por un buen postre, por eso siempre estoy buscando y probando nuevas recetas de dulces.
Mi postre perfecto tiene que ser sabroso, dulce, saludable y sin azucar (o con cantidades mínimas).
Hoy voy a enseñaros a preparar uno de mis favoritos: los crepes veganos, sin azucar y sin huevos.
Ingredientes:
- 1 taza de harina de avena.
- 1 taza de harina de trigo.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.
- 6 cucharadas de puré de manzana (comprado o casero).
- 1 cucharadita de vinagre de manzana.
- 3 – 4 cucharadas de sirope de ágave.
- 1 taza de leche vegetal (por ejemplo, de almendras, soja, arroz…).
- Canela al gusto.
Batimos la avena con la batidora hasta conseguir harina, la mezclamos con la harina de trigo y la canela. En una cucharilla ponemos el bicarbonato y la sostenemos sobre la mezcla de harinas y canela, entonces añadimos un chorrito de vinagre a la cucharilla con bicabornato, formándose espuma y cayendo sobre la mezcla de harina. Despues de eso añadimos a la mezcla el puré de manzana, la leche, y el sirope de ágave, y lo mezclamos todo bien.
Calentamos una sartén y le echamos una cucharada sopera de aceite de oliva, entonces ponemos en la sarten un poco de masa, esperamos un minuto para que se dore por abajo y le damos la vuelta para dorar el otro lado con lo que ya tenemos listo nuestro primer crepe, repetimos la operación hasta terminar la masa y ¡listo! Buen provecho y a disfrutarlos.
Aquí os dejo unas fotos de los mios:
2 comments
Y no se puede sustituir la harina de trigo por la de arroz para que sean más sanas y la puedan comer los celíacos?
De verdad, que todavia no probe cocirnarlas con harrina de arroz, pero por curiosidad, voy a probar y ta ya digo como va 🙂