Cuando empecé mi aventura con la cocina vegetariana, el problema más grande para mí fueron los bocadillos y snacks, algo para comer rápido, porque cuando comes carne todo es muy fácil, pones el jamón y ya tienes un bocadillo listo. Así que empecé a buscar ideas y experimentar con diferentes tipos de paté. Hasta ahora, uno de mis favoritos es el pastel de fabas rojas con champiñones.
- 150 gr de fabas rojas
- 200 gr de champiñones
- 1 zanahoria grande
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Remojamos las fabas aprox. 6 horas, luego las cocinamos hasta que estén blandas. ¡Recordemos guardar 1/2 taza del caldo de las fabas! Lo necesitaremos para más adelante. Cortamos los champiñones y los freímos con una cucharada sopera de aceite de oliva.
Picamos el ajo y lo freímos en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Rallamos la zanahoria y la añadimos al ajo. Freímos todo durante 5 minutos con fuego medio. Añadimos a nuestras zanahorias los champiñones y las fabas, 1/2 taza del caldo de las fabas y lo cocinamos todo unos 15 minutos.
Luego lo mezclamos todo con batidora hasta conseguir una masa uniforme. Añadimos sal y pimienta negra al gusto, y ¡listo!
Podéis conservar el paté en la nevera hasta una semana.
¡Buen provecho!